28 marzo, 2024

Por instrucciones de CONAGUA se abren las compuertas de la presa ‘El Potosino’

25 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las medidas preventivas y de control, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), instruyó al Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), a abrir las compuertas de la Presa “El Potosino”, ubicada en la zona de Escalerillas, aguas arriba de la Presa San José.

El INTERAPAS informó que se estará desfogando la cantidad de 350 litros por segundo, con lo que se busca mantener los niveles óptimos en el embalse.

Lo anterior, debido a que las lluvias en días pasados han caído de forma intensa en la cuenca del sistema de presas, con lo que han recuperado de manera importante sus niveles; el excedente de El Potosino se trasvasará a la San José.

Esta operación se realiza de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Vial, tanto estatales, como de los dos Municipios de San Luis Potosí y Soledad de G.S., para resguardar la integridad de la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo, incluyendo en el cauce del Río Santiago, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Se pide a la ciudadanía atender los avisos y llamados oficiales, tanto en medios de comunicación, como en redes sociales.

NOTAS RECIENTES