25 abril, 2024

PRD condenó asesinato de colaborador del PAN en Vanegas

27 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 


San Luis Potosí, SLP.- Mediante comunicado, el presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, condenó el asesinato de Mateo Puente, de 48 años, y coordinador de campaña de Bertha Amaya, candidata a presidenta municipal por el municipio de Vanegas.
Segura Morquecho exigió al gobernador del estado y al fiscal general un pronto esclarecimiento de los hechos, y el castigo a los responsables. Y documentó que la víctima había recibido amenazas relacionadas con su trabajo político, lo cual lo llevó incluso a presentar una demanda en el Ministerio Público.
Relató que el crimen fue cometido durante los momentos en que se llevaba a cabo el cierre de campaña de la citada candidata, quien contiende por los partidos PRD, PAN, y MC.
Explicó que Mateo Puente estaba trabajando en la coordinación de la campaña, ayudando en la logística del evento, y luego tuvo que ir a hacer una diligencia a su casa, y fue en ese su domicilio de la calle Zaragoza, número 50, donde fue atacado a balazos cuando salía de ahí para regresar al evento de cierre de campaña.
Esa balacera fue escuchada por múltiples testigos que relataron los hechos, mismos que sembraron la confusión y el miedo entre los asistentes al citado cierre de campaña.
Minutos después se dio una fuerte movilización policiaca, la cual hasta el momento parece no aportar ningún detenido, y sí en cambio tales hechos dejaron al municipio en una gran incertidumbre, refirió el dirigente perredista.
Segura Morquecho fue muy cuidadoso y dijo que no se culpa a nadie, pero que los mismos vecinos y familiares de Mateo Puente piden a las autoridades una investigación con base en la demanda que por amenazas presentó la víctima en su momento.

NOTAS RECIENTES