28 marzo, 2024

Así fue la Sesión permanente en el Congreso Potosino

6 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la Convocatoria para el Décimo Primer Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse el próximo jueves 12 de julio de 2018, a partir de las 9:30 horas.

Iniciará con la Sesión Solemne para la entrega de la “Presea al Mérito, Plan de San Luis 2018”, a la Maestra Socorro Vázquez Ríos, por su labor como docente en los últimos 51 años en diversas instituciones en las que ha participado, destacando como directora y coordinadora del Programa Educando para la Vida.

El diputado Fernando Chávez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, mencionó que los diputados están trabajando fuertemente al interior de las comisiones legislativas para sacar adelante los dictámenes de las iniciativas que se encuentran pendientes, prueba de ello, es la realización de este periodo extraordinario.

En total, en este Periodo Extraordinario, serán sometidos a consideración del pleno para su votación, 22 dictámenes turnados por las diversas comisiones legislativas, entre los que se encuentran la expedición de la Ley de Ordenamiento Territorial Sustentable y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

Además, los dictámenes con Proyecto de decreto, derivados de los informes finales de auditoría de 113 entes auditables relativos a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

El Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto que reforma los artículos 57 en su fracción XXXVII, 80 en su fracción XII, 122 Bis en sus párrafos tercero a octavo y 122 Ter en su párrafo cuarto; y adiciona al artículo 122 Bis los párrafos noveno a vigésimo quinto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, relativo al proceso de elección de Fiscal General del Estado.

El Dictamen con Proyecto de Decreto, que reforma el Decreto Legislativo No. 835 publicado en el Periódico Oficial del Estado, “Plan de San Luis” el 30 de diciembre de 2017, inherente a los valores unitarios de suelo y construcción del municipio de San Luis Potosí, ejercicio fiscal 2018, entre otros asuntos.

El diputado Chávez Méndez indicó que se estará incorporando un siguiente periodo extraordinario para la primera semana de agosto y otro el 24 de agosto, para presentar los dictámenes que se encuentren pendientes al pleno para su votación.

“Vamos a llevar a cabo las sesiones extraordinarias necesarias y suficientes para no dejar rezagos, si hay necesidad de trabajar más lo estaremos programando”.

Precisó que entre los temas que se tratarán en los siguientes periodos se encuentra la propia Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, además de los informes finales de auditoría de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, entre otros asuntos.

Los legisladores de la Diputación Permanente acordaron realizar la siguiente sesión el próximo jueves 12 de julio de 2018 a partir de las 9:00 horas, en el salón Ponciano Arriaga Leija.

NOTAS RECIENTES