28 marzo, 2024

SSPE indicó que hubo saldo blanco en elecciones del 1 de julio

9 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó en rueda de prensa saldo blanco durante las elecciones del pasado día 1 de julio. El operativo de seguridad consistió en dividir al Estado en 10 células.

El federalete Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de seguridad en SLP afirmó que en la jornada electoral del 1  de junio donde sólo se presentaron delitos menores resultado del operativo en los 58 comités municipales y las 15 juntas distritales.

«Antes de la jornada electoral instalamos la sesión permanente del grupo de seguimiento y análisis del proceso electoral, esto fue en la sala de crisis del C4 donde tuvimos 6 reuniones. Llevamos a cabo el despliegue operativo en las 4 regiones conforme al plan general de acción elecciones 2018 y reuniones con todos los partidos políticos».

Las 10 células de reacción inmediata estuvieron integradas por 100 elementos operativos divididos en 20 vehículos con 100 armas cortas y 100 largas.

Se apoyó a 60 candidatos de los cuales 4 rechazaron la vigilancia, 129 elementos se destinaron a esta tarea que se brindó hasta 5 días después de la votación. Ademas de apoyar con seguridad en 3 mil 624 casillas electorales, así como 83 apoyos a CEEPAC e INE para traslado especial de paquetes electorales posterior a la votación en municipio Tamazunchale, Tampamolon y Rioverde.

NOTAS RECIENTES