19 abril, 2024

Universitarios sobresalientes realizarán movilidad estudiantil en México y el extranjero

11 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sam Luis Potosí, SLP.- El Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP recibió a un numeroso grupo de jóvenes que realizarán movilidad estudiantil en alguna universidad del país y en el extranjero.

En esta ocasión, 189 estudiantes de licenciatura participaran en el programa, de estos, 158 a nivel internacional, en países como: Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Francia, República Dominicana y Rusia. Y como parte de la movilidad nacional, 31 participantes a instituciones educativas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Yucatán y Ciudad de México.

El secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga a nombre del rector maestro Manuel Villar Rubio, fue el encargado de despedir a los entusiastas jóvenes, en su mensaje, manifestó que la experiencia que cada uno transmita abrirá los ojos a sus compañeros, “La diferencia entre una persona exitosa y otra no se da en el conocimiento, sino en la falta de voluntad; el hecho de querer hacer algo es lo que mueve todo lo demás”.

Subrayó que la UASLP tiene entre sus principales objetivos brindar una educación integral a sus estudiantes, para ello promueve actividades que ayudan a los universitarios a enriquecerse personal y profesionalmente, “una de las principales actividades para abrir el panorama ha sido la movilidad estudiantil, se está convirtiendo en un medio esencial para la adquisición de nuevos conocimientos”.

La directora de Internacionalización maestra Alicia Cabrero Lobato refrendó el lugar que ocupa la Casa de Estudios Potosina en el programa de Movilidad Estudiantil, “la UASLP ha destacado durante los últimos años, por ser la institución que más becas recibe del gobierno de Francia para estudiantes de Ingeniería. Por tal motivo, hago un reconocimiento por su empeño durante este tiempo para lograr reunir el promedio y los requisitos que demanda el programa”.

Este año nueve estudiantes se hicieron acreedores a la beca Mexfitec y permanecerán un año en Francia, después de haber competido con un gran número de estudiantes nacionales. Además, cuatro estudiantes recibieron la beca de excelencia Eiffel compitiendo a nivel internacional, ya que sólo se otorgan 120 becas por parte del gobierno de Francia.

NOTAS RECIENTES