
San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí finalizó la edición 2018 del Verano de la Ciencia en sus versiones local, regional, nacional, internacional y la Summer Research program, con la participación de más de 325 jóvenes de nivel licenciatura, futuros investigadores para San Luis Potosí y nuestro país, un programa que se ha convertido en toda una tradición en la promoción de la investigación.
Al respecto, el rector de la Casa de Estudios Potosina, maestro Manuel Fermín Villar Rubio dijo que el Verano de la Ciencia, es una muestra de interés de la UASLP para que los universitarios involucren a los jóvenes, participen, y hagan de la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología un estilo de vida.
Durante seis semanas los 325 jóvenes participaron y se involucraron con el apoyo de investigadores de primer nivel de los Institutos y Centros de Investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la solución de problemas de alto impacto social, científico, tecnológico y económico, desde una perspectiva creativa.
El seguimiento realizado de los estudiantes que formaron parte del Verano de la Ciencia de la UASLP 2018, indicó que en el mediano y largo plazo los 325 jóvenes participantes, estarán realizando estudios de posgrado en México o en el extranjero para posteriormente impactar en el desarrollo del país. Por ello, se considera al Verano de la Ciencia una de las mejores inversiones que cualquier país puede hacer.


