17 abril, 2024

Diputados al vapor… Sacaran lo pendiente en agosto… aunque se les atraviesa FeNaPo

18 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La LXI Legislatura ha mantenido el trabajo en comisiones para dictaminar las iniciativas que se encuentran pendientes, mismas que se presentarán al pleno en las siguientes sesiones extraordinarias previstas para llevarse a caboen el mes de agosto, manifestó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que las comisiones legislativas estarán desahogando sus pendientes para concluir con los trabajos de la LXI Legislatura, aunque reconoció que existen comisiones que por los asuntos que tratan será imposible dejar en cero.

En las últimas sesiones hemos estado abatiendo gran parte del rezago, la mayoría de las comisiones van a entregar sin ningún rezago; hay algunas que por la cantidad y va a ser difícil que entreguen en ceros, que son básicamente Puntos Constitucionales, Justicia y Gobernación, fuera de esas, la verdad es que yo esperaría que las demás comisiones entreguenprácticamente sin rezago.

Manifestó que con los trabajos realizados en las últimas sesiones ordinarias y extraordinarias, existe un aproximado de 400 iniciativas que puedan estar aún pendientes en las comisiones legislativas, “pero simplemente los dictámenes de Vigilancia que son 113 los entes auditables que se van a agendar para la próxima sesión, entonces ahí también estaríamos abatiendo una parte importante del rezago”.

Explicó que para la siguiente sesión extraordinaria que se tiene prevista realizar, se estarían turnando al pleno: el dictamen relativo a la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; además de la presentación de los dictámenes de los informes de las cuentas públicas 2016; armonizaciones a la legislación en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes y de ejecución de penas, entre otros.

Además, se tiene prevista por primera vez, la entrega de la Presea a la Trayectoria Periodística, Francisco Zarco 2018, el próximo 8 de septiembre en sesión solemne.

NOTAS RECIENTES