16 abril, 2024

Lectura, hábito para acceder a todo tipo de información en el mundo

18 julio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La lectura es la llave para poder acceder a todo tipo de información, en un mundo tecnológico, donde los datos sobreabundan, se debe saber distinguir lo que sirve y lo que no, señaló en entrevista de visita a la UASLP la doctora Olivia Jarvio investigadora de la Universidad Veracruzana.

Reconoció que los profesionales de la información tienen una responsabilidad muy grande, la de formarse para poder orientar correctamente a los estudiantes en sus búsquedas de información y hacerlas más puntuales.

Indicó que el fomento al hábito de la lectura no es fácil de crear, tiene que empezarse desde edades tempranas, es una actividad de la educación básica, sin embargo los estudiantes están llegando a las universidades sin saber leer, esto impacta directamente en el desarrollo profesional del universitario.

Comentó: “Tenemos un problema grave en las universidades, los estudiantes llegan sin tener el hábito de leer y al presentarles una lectura especializada que es necesaria para su formación profesional, nos encontramos con una barrera”.

Lo cual obliga a retomar ese tema en la educación superior, es una tarea difícil, afortunadamente hay muchas universidades que de manera institucional han asumido este reto.

Señaló que hace falta capacitación profesional para la difusión de la lectura, se requiere una metodología específica para poder abordar el tema, no solo con los niños, sino también con los adultos.

NOTAS RECIENTES