Médicos veterinarios, componentes fundamentales de la salud pública: Gabriel Ernesto Pallás Guzmán

San Luis Potosí, SLP.- Los Médicos Veterinarios son un componente fundamental en la salud pública pues controlan el crecimiento desmedido de los animales domésticos opinó el académico e investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) Dr. Ernesto Pallás Guzmán, en una visita realizada a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP.

Manifestó que la profesión tiene una tradición de estudio en México, aplicada principalmente en la medicina y producción animal, “en realidad, las tendencias actuales están enfocadas en la mejora de la disciplina, como es el bienestar animal, sobre todo enfocados a la salud”.

Resaltó: “El médico veterinario es un componente importante de la salud pública humana, que se representa a través de la salud y alimentos de origen animal.

Reconoció que la profesión trasciende de los animales como un elemento ajeno a algo intrínseco en nuestra vida, tanto en el animal de compañía que forma parte importante en la familia, como es también en la salud de los humanos, a través de los productos.