28 marzo, 2024

Nueva purificadora dotará de agua gratuita a más de 5 mil personas en SGS

9 agosto, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- “Un gobierno con rostro humano es aquel que ve por las verdaderas necesidades de su gente, Soledad es sensible, ordenado y vanguardista”, afirmó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el marco inaugural de un centro de distribución de agua gratuita en la Cabecera Municipal.

Esta nueva purificadora ubicada en Leona Vicario y Lanzagorta, tendrá un beneficio directo para 5 mil familias de la zona y se integra a la red municipal que actualmente está conformada por 51 centros de este tipo, en distintas colonias y comunidades del municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad amplía la cobertura de este programa a más beneficiarios, que ahora reciben semanalmente cuatro garrafones de agua sin costo alguno, con lo que se contribuye a fortalecer la economía de las familias que más lo necesitan.

El Alcalde destacó que la administración municipal se caracteriza por las políticas públicas que están enfocadas a brindar apoyo a las familias ante la difícil situación económica que prevalece.

Indicó que el proceso de purificación del agua cumple con estrictas medidas avaladas por la Secretaria de Salud para dejar el líquido libre de partículas y bacterias, con lo que se garantiza su purificación.

A nombre de los vecinos del sector, la señora Angélica Gabriela González, agradeció al alcalde la instalación de esta planta purificadora que será de gran apoyo a las familias, que han visto como su poder adquisitivo se ve disminuido, por lo que comprometió que los beneficiarios harán buen uso de este programa.

El costo de esta planta purificadora fue de 350 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

El corte de listón estuvo a cargo del Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por habitantes de este sector, en un evento que en todo momento se desarrolló en un ambiente festivo y de unión entre autoridades municipales y ciudadanía.

NOTAS RECIENTES