28 abril, 2024

Muerto en Ciudad Fernández a manos de Estatales… Se dice repelieron la agresión

30 agosto, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ciudad Fernández, SLP.- Fuentes cercanas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmaron que cerca de las 04:30 horas, policías estatales que realizaban labores de vigilancia en El Refugio, en Ciudad Fernández, recibieron una alerta generada en el sistema 911, donde se reportaba una riña, por lo que se dirigieron al lugar.

Al arribar los estatales a las calles Matamoros y el canal de la Media Luna, en Barrio Tercero del Refugio, en Ciudad Fernández, tuvieron a la vista una camioneta blanca tipo Silverado, misma que comenzó a darse a la fuga por lo que les marcaron el alto y tras una persecución la misma unidad Silverado impactó a la patrulla de los estatales, mismos que descendieron de la patrulla.

Al mismo tiempo, cuatro personas descendieron de la unidad Silverado y uno de ellos, con un revolver en la mano, comenzó a disparar a los oficiales, otro de los atacantes comenzó a golpear a uno de los oficiales con una cizallas, lesionándolo en la cabeza.

De la calle, en una privada, comenzaron a salir más personas quienes con piedras comenzaron a agredir a los estatales, quienes en defensa detonaron sus armas. De ello, uno de los agresores, identificado como A. de 17 años de edad, recibió un disparo en la parte del abdomen.

Tras ponerse a salvo, otras unidades estatales arribaron al lugar, junto con servicios de emergencia, mismos que retiraron para atención al herido en el abdomen, mismo que falleció mientras recibía atención médica en el hospital.

Por su parte, los estatales recibieron heridas en la cabeza, siendo tres los afectados. De los atacantes, tres resultaron con heridas y uno fallecido. Desde la SSPE, se ordenó al director de la Policía Estatal, Raúl Alanís, que se dirigiera al lugar para atender la situación y aclarar los hechos. Se espera que en el transcurso de la mañana la SSPE emita un comunicado oficial al respecto.

Cortesía: www.realidadsanluis.com

NOTAS RECIENTES