21 julio, 2026

‘Eliminar impuesto del IEPS, que busca reducir el precio de la gasolina‘: por ello pugnará Josefina Salazar en la Cámara de Diputados

7 septiembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La eliminación del 100% del impuesto del IEPS, que busca reducir el precio de la gasolina, fue la priner propuesta que la bancada del Partido Acción Nacional pomovió en la cámara baja, ante las demandas y peticiones de la ciudadanía.

En rueda de prensa, Josefina Salazar, Marcelino Rivera y Xavier Azuara dejaron en claro que esta legislatora o al menos la bancada potosina del PAN intentará cambiar el rumbo y el prestigio del instituto político que representan.

“Llegó la hora de cumplir las promesas de campañas e iniciaremos por aquello que le sume más a los bolsillos de las y los mexicanos”, e indicó que el proyecto de Ley busca la reducción del IEPS en las gasolinas con el objetivo de que se revierta en el corto y mediano plazo, los efectos negativos que en la economía son evidentes.

Además de pedir la eliminación del IEPS a las gasolinas, los diputados del PAN plantearon bajar a la mitad las cuotas de IEPS para enajenación e importación de los hidrocarburos.