La Policía Federal le mintió a los mexicanos y se prestó a un montaje


San Luis Potosí, SLP.- Confirma Fiscalía General del Estado (FGE), que el vídeo que circula en redes sociales donde supuestamente elementos de la Policía Federal habían encontrado a la menor Mya Fernanda en un basurero cercano al municipio de Rioverde es montado, ya que una familia fue la que localizó a la menor.

Federico Garza Herrera, fiscal del Estado, dijo que las primeras personas que encontraron a Mya Fernanda, no fueron los Policías Federales, sino una familia que reportó el hecho.

«Nosotros tenemos evidencia suficiente para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares y que esto de alguna manera preserva lo que es la escena donde fue encontrada la menor. También podemos nosotros encontrar lineas de investigación de quienes tuvieron la menor y de quienes perpetraron el homicidio de la abuelita de la menor».

Cabe señalar que el fiscal no quiso opinar entorno al video montado de parte de la Policía Federal, comentó «yo no quiero entrar en ese concepto porque eso lo tienen que analizar los órganos internos de la corporación, lo mío es evitar la impunidad, este video no es parte de la investigación».