18 abril, 2024

«Farol de la Calle oscuridad de la casa», Frente Ciudadano Anticorrupción agrupa a Luis Nava Calvillo inhabilitado por corrupción…

12 septiembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

AMOS DE LA SIMULACIÓN
Patéticos. Así pueden ser descritos los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, quienes el, lunes sin el menor empacho se reunieron para dar rueda de prensa sobre acciones en contra de la Legislatura que está a punto de concluir en el Congreso del Estado, pero pequeño detalle, en la mesa sentaron a Luis Nava Calvillo, ¡INHABILITADO POR ACTOS DE CORRUPCIÓN! (sic, sic y recontra sic), así como lo escucha, el Frente Anticorrupción cuerpeando a un corrupto.

Es inadmisible que bajo la bandera de la ciudadanía y el civismo, este tipo de sujetos, que carecen de calidad moral para criticar y señalar a quienes cometes abusos de poder, aparezcan y de la noche a la mañana, como tocados por la mano de dios, se hagan como si tuvieran las manos limpias.

Luis Nava cometió irregularidades comprobadas como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) en la administración de Fernando Toranzo Fernández, por lo cual la Contraloría Estatal le impuso una multa por 10 millones 50 mil pesos y fue inhabilitado para ocupar cargos en el servicio público.

Nava Calvillo, padre del alcalde electo, Xavier Nava Palacios, incurrió como titular de la Seduvop y presidente del Comité de Obras de la misma dependencia, es una serie de irregularidades en el manejo del Fondo Metropolitano durante el sexenio pasado y fue destituido por el entonces gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Tal vez ese detalle, ser padre del alcalde electo de la capital, lo tenga ahora confiado y sobrado, sin embargo es importante recordar que tienen una inhabilitación y debe ser acatada, y si bien nadie le impide formar parte del Frente Ciudadano Anticorrupción (que finalmente ha demostrado no ser frente, no ser ciudadano y tampoco estar contra la corrupción), su presencia como integrante del grupo deja constancia de la simulación que practican.

En su momento, Nava Calvillo se lavó las manos y afirmó nunca haber firmado documentos ni manejado recursos de manera directa, y trató de echarle la responsabilidad a la Secretaría de Finanzas.

El Consejo Ciudadano de Transparencia demostró la corrupción de Luis Nava durante los cuatro años que estuvo en el gobierno de Toranzo Fernandez, tiempo en el que no realizó ninguna obra relevante. Incluso la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción acusó que el 80 por ciento de las obras que realizaban los agremiados a ese organismo provenía del gobierno del Estado, y con Nava Calvillo en Seduvop se redujo a 12 por ciento.

Durante la campaña de Toranzo Fernández a la gubernatura, el grupo navista de Acción Ciudadana encabezado por Luis Nava y Hugo Stevens Amaro, (ahora miembros del Frente Ciudadano Anticorrupción), negociaron apoyarlo a cambio de espacios en su administración.

SE FUERON COMO LAS “CHACHAS”

Como no podía ser de otra forma, los diputados locales hoy se avivaron y adelantaron su informe. Fernando Chávez, quien pasó toda la legislatura como un gris diputadillo que nunca pudo llevar a buen puerto los temas y negociaciones a favor de la administración de Juan Manuel Carreras, terminó huyendo ante los cuestionamientos de la prensa sobre el repentino cambio en la agenda del informe de actividades legislativas.

El priista, que muy seguramente continuará pegado a la ubre gubernamental, dio un informe a la grada, literalmente a la grada vacía, sin invitados especiales, sin bombo ni platillos, y como fue toda la legislatura, sin información relevante para los potosinos, no tuvo nada qué contar.

Ojalá que los nuevos legisladores, abanderados en su mayoría por Morena, recuperen algo de la dignidad echada a la basura por este grupo de 27 vividores que está a punto de irse. Algunos morirán políticamente, afortunadamente, lástima que no podamos decir lo mismo de los 27. Ni hablar…

NOTAS RECIENTES