28 marzo, 2024

Inicia en la UASLP 6o Encuentro de Jóvenes Investigadores

13 septiembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.-  Con la participación de más de 300 alumnos de la UASLP y de nueve instituciones de educación superior del estado, inició el 6o Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por la UASLP a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado con la finalidad de incentivar en los jóvenes el gusto e interés por hacer ciencia y generar tecnología.

La apertura del 6o Encuentro de Jóvenes Investigadores estuvo presidida por el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; el doctor Salvador Emilio Lluch Cota, director del IPYCYT; maestra María del Carmen Maya Nieto, rectora de la Universidad Del Valle de México campus SLP; licenciado Ernesto Rafael Canseco Del Valle, rector de la Universidad del Centro de México (UCEM) y el licenciado Mauro Alberto Ruiz Kampfner, representante de la Secretaría de Economía.

En su mensaje a los futuros científicos, el Rector de la UASLP Manuel Villar Rubio dio la bienvenida a este encuentro de talento joven; les agradeció por acudir a este llamado, y destacó que “estamos por iniciar un nuevo gobierno que nos ofrece nuevas expectativas y retos que afrontar”.

Recordó que quienes hoy estudian en universidades forman parte de los 4 de cada 10 que tienen la oportunidad de aprovechar la educación superior pero también ser parte de la generación del conocimiento y jugar los roles protagónicos en el desarrollo científico, tecnológico y de innovación de San Luis Potosí.

Por su parte el representante de la Secretaría de Economía licenciado Mauro Alberto Ruiz Kampfner subrayó la importancia de este tipo de eventos para los jóvenes quienes son ya el presente de nuestro país y requiere espacios para mostrar sus capacidades.

A su vez el Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP doctor Jorge Fernando Toro Vázquez destacó que el encuentro impulsa a los jóvenes a realizar trabajos de investigación o desarrollo tecnológico que contribuya a complementar su proceso formativo y despertar su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación y motivarlos a que realicen estudios de posgrado.

El 6o Encuentro de Jóvenes Investigadores, es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt y de la UASLP que busca promover la inducción a las Ciencias en las nuevas generaciones y preparar a los nuevos científicos mexicanos.

La temática que recibirán los más de 300 jóvenes durante los tres días del encuentro son: Gestiones de innovación en entornos restrictivos; Técnicos de ideación y creatividad; Propiedad intelectual para emprendedores; El nuevo consumidor internacional; Tecnología y Salud; Estrategias para comercializar la innovación en universidades, entre otros.

NOTAS RECIENTES