Inspector de la Policía Federal en #SLP no quiso hablar sobre video actuado de sus elementos del ‘rescate’ de Mya Fernanda

San Luis Potosí, SLP.- El inspector general de la Policía Federal Carlos Arturo Landeros Hernández, prefirió evitar profundizar en el tema del vídeo donde elementos de la corporación federal supuestamente encontraron a la pequeña Mya, ya que el mismo es montado.

Luego de que el fiscal general del Estado Federico Garza Herrera, asegurara que en realidad unos ciudadanos quienes tuvieron contacto por primera ocasion con la pequeña Mya, quien días antes había desaparecido y no los elementos de la Policía Federal como supuestamente se presumió en un video digundido en redes sociales, Landeros Hernández afirmó que esperará los testimonios recabados por la unidad de asuntos internos a fin de conocer cuál es el rol de los ementos durante la ubicación de la menor.

«En caso de que los compañeros hayan falseado la verdad, seguramente habrá repercusión. La unidad de asuntos internos recaba el testimonio, así como pruebas documentales y periciales a efecto de determinar cuál fue el rol de los elementos en la ubicación de la menor. Hasta que no tengamos un resultado nos podremos pronunciar al respecto».

Agregó que confía plenamente en el trabajo de la Policía Federal y dijo desconocer ademas de respetar el trabajo de la Fiscalia General del Estado (FGE). «Te repito, respeto el trabajo y la tarea de la fiscalia y las instituciones».

-