20 abril, 2024

Protección Civil soledense continúa a la expectativa ante posibles lluvias

14 septiembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Por medio de una reunión extraordinaria con diversas dependencias, la dirección de Protección Civil Municipal colabora en conjunto para atender posibles emergencias en la población, derivado por las lluvias recurrentes en el municipio.

El titular de esta dependencia, Mauricio Ordaz Flores informó que integrantes del área sostuvieron un acercamiento con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la dirección de Protección Civil de la Capital, para establecer coordinación en la supervisión de la apertura de las compuertas de las Presas El Potosino y San José.

Indicó que hasta el momento, se tiene un saldo blanco tanto en las comunidades de Palma de la Cruz, Enrique Estrada, Cándido Navarro, La Tinaja y  en Tanque La Cardona, sector que representa el destino final del trayecto de agua residual.

Ordaz Flores, señaló el nivel pluvial del río Santiago marca entre 30 y 40 por ciento, por lo que no alude a que haya riesgo latente de sufrir daños, sin embargo se monitorea el levantamiento de bordes con maquinaria pesada y se está trabajando de manera anticipada.

En lo que respecta al resto del municipio, puntualizó que existen dos desfogues del caudal del río Santiago, uno en la colonia Hogares Populares Pavón y otro en La Libertad, cuya salida es supervisada constantemente ante la posibilidad de que el nivel de agua pueda desbordarse.

Pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales que dan a conocer las condiciones viales y climatológicas, confirmar cualquier dato al respecto al teléfono de atención 8 31 12 60, y no alarmarse por falsos mensajes que circulan en redes sociales.

Por último, informó que dichas precipitaciones continuarán hasta este próximo fin de semana, de manera que se espera tener un buen resultado operativo por parte de las autoridades, así como reacciones inmediatas de reportes por parte de los habitantes.

NOTAS RECIENTES