29 marzo, 2024

Colorido y marcial desfile de la independencia en Soledad

16 septiembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El sonido de los tambores marcó el paso del tradicional desfile de Independencia en el municipio de Soledad, cuyo contingente fue encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de directores de las distintas áreas.

Terminado el acto cívico con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país, y que estuvo a cargo del CBTIS 121, maestros y estudiantes de 27 centros educativos de los distintos niveles, así como motociclistas de la Dirección de Tránsito Municipal y Asociación de Charros, recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

Los participantes más pequeños fueron de los más entusiastas; caracterizados de los personajes de la Independencia, y en coloridos carros alegóricos, no cesaron en expresar su patriotismo lanzando “vivas” a México, que eran respondidos por familias que salieron a las calles a observar el paso del contingente.

Con orden y disciplina, los 27 contingentes de estudiantes mantuvieron su marcha al ritmo que marcaron los tambores que llevaron las bandas de guerra.

Algunos grupos de estudiantes mostraron cuadros rítmicos con banderas y listones tricolores, que repitieron con disciplina y coordinación durante el recorrido.

Los jinetes y escaramuzas pertenecientes a la Asociación de Charros, fueron de los grupos que más llamó la atención de los espectadores, por el porte de sus coloridos vestuarios que, sin duda, forman parte de nuestra identidad como mexicanos.

Fueron alrededor de 3 mil 500 personas las que integraron el contingente que desfiló por la avenida Juárez, la calles Berriozábal, Corregidora, Ocampo y la avenida Hidalgo, hasta llegar a la Presidencia Municipal.

El desfile se llevó a cabo en completo orden, fue un evento donde se exaltaron nuestros valores cívicos que concluyó en completo orden y sin registro de incidentes.

NOTAS RECIENTES