En sesión solemne diputados recibieron el informe de Juan Manuel Carreras López

San Luis Potosí, SLP.- En sesión solemne del Congreso del Estado la presidenta de la Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz, recibió del mandatario  Juan Manuel Carreras López el Tercer Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021, en cumplimiento con lo dispuesto en la Fracción V del Artículo 80 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y el artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Los artículos mencionados establecen que en la segunda quincena del mes de septiembre de cada anualidad, el Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí tendrá que entregar al Poder Legislativo el informe que detalla el estado que guarda la administración pública.

Después de recibir el documento, la legisladora Mendoza Díaz instruyó a los secretarios de la Directiva distribuir el Tercer Informe de Gobierno a los 27 diputados para su revisión, conforme a las disposiciones contenidas en la fracción XXIV del artículo 57 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

Dijo que con base al artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo,  el informe de gobierno será analizado por el Congreso del Estado en sesiones temáticas subsecuentes.

Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras López dijo, en la Tribuna Legislativa, “diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura les expreso la disposición de mi gobierno para ampliar la información sobre el contenido de este Tercer Informe en los términos que prevé la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Agradezco a todas y a todos ustedes su voluntad para trabajar comprometidos por San Luis Potosí, hoy nuevamente convoco desde aquí a todos los potosinos a que trabajemos juntos, con ánimo renovado, para enfrentar los retos que tenemos y aprovechar las oportunidades para seguir construyendo un Estado próspero”.

Reconoció el compromiso genuino de las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura del Poder Legislativo en el fortalecimiento de la gobernabilidad del Estado como contribución a un entorno propicio para seguir construyendo un mejor San Luis Potosí.

“La pluralidad y la alternancia democrática en nuestro país y en nuestro Estado son una realidad, ese es el mandato ciudadano, a partir de ahí debemos de poner nuestro mayor empeño para proteger los derechos y libertades de los potosinos, y atender con eficacia sus demandas de equidad, empleo, ingreso  y  bienestar social”, expresó.

Añadió que “este día les expreso a los integrantes de esta LXII Legislatura del Congreso del Estado mi respeto, disposición y voluntad política para construir juntos los acuerdos que nos permitan avanzar en los próximos tres años a favor de los mejores anhelos de los potosinos. Reafirmo que por encima de diferencias políticas habremos de privilegiar este espacio común que nos une: San Luis Potosí, todos, todos estamos convocados a trabajar juntos por San Luis, el gobierno federal, los Poderes del Estado, los ayuntamientos y la sociedad”.

El mandatario aseguró que el informe que hoy entregó a esta Soberanía refleja los alcances de un gran esfuerzo colectivo entre la sociedad y el gobierno para impulsar y darle rumbo a nuestro desarrollo, así  como para superar nuestros desafíos.

“Hemos  fortalecido nuestros sistemas de procuración y acceso a la justicia y del combate a la corrupción, con un nuevo marco jurídico, nuevas instituciones y una renovada infraestructura y seguimos empeñados en consolidar cuentas públicas sanas y ordenadas. Reconocemos los desafíos que enfrentamos en materia de seguridad pública, aspecto en el que los tres niveles de gobierno, todos, estamos obligados a lograr mejores resultados con eficacia y decisión”, sostuvo el mandatario.

Después detalló los logros alcanzados en este tercer año de su gobierno en educación, salud, desarrollo social, crecimiento económico, entre otros rubros.

A la sesión solemne del Congreso del Estado también acudió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Juan Paulo Almazán Cue, en representación del Poder Judicial, así como la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, entre otras personalidades.

Agotados los asuntos agendados la presidenta de la Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz,  citó al pleno del Congreso del Estado a sesión ordinaria programada a las 10 horas del viernes 21 de septiembre del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.