Concierto sinfónico a beneficio de la Cruz Roja, con la Orquesta Sinfónica de la UASLP y Sonora Santanera

San Luis Potosí, SLP.-Como parte de un concierto a beneficio en favor de la Cruz Roja en San Luis Potosí (SLP), se presentará la Sonora Santanera y la Orquesta Sinfónica Universitaria, con motivo del 100 aniversario de fundación de esta institución.

El delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez dijo que también se contará con el ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, quienes darán un matiz a través de sus coreografías en este Concierto Sinfónico.El concierto con causa se llevará a cabo el viernes 26 de octubre en el Centro de las Artes.

“Es un evento con causa que tiene como fin recaudar fondos para la obra que venimos desarrollando que es el centro regional de capacitación. En los primeros días de noviembre se pondrá en operación la primera etapa que es la base de ambulancia Sur-Oriente donde se apoyará en las emergencias a esta zona beneficiando a más de 255 mil personas y a más de 100 mil personas flotantes que circulan por la carretera 57 o van a sus centros de trabajo en los distintos parques industriales”

Ademas en el mes de noviembre se colocará una cápsula del tiempo en donde el voluntariado compartirá legados, ideas, pensamientos, enseñanzas y se abrirá hasta dentro de 25 años, para dar continuidad a la historia de Cruz Roja Mexicana.

Agregó que también se comenzará una colecta de llaves de bronce para reunir el suficiente material para construir la primera escultura en honor al voluntariado de Cruz Roja.