UASLP reconoció a 498 alumnos de Excelencia Académica

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció a 498 alumnos de Excelencia Académica 2017-2018 en una solemne ceremonia realizada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario a donde acudieron los mejores estudiantes de las 100 licenciaturas que se localizan en los 8 campus de la entidad.

En un evento encabezado por el rector Manuel Villar Rubio, el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga el presidente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Pérez, el jefe de la División de Servicios Escolares maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, así como directores de campus foráneos y directores de las Facultades de la UASLP.

En su intervención el rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio dijo que el teatro del Centro Cultural Universitario fundamenta su construcción en actos protocolarios como el de reconocer a lo mejor que tiene la institución, por ello agradeció que tanto padres de familia como alumnos participen de una ceremonia tan importante como lo es reconocer la excelencia académica.

Destacó que la UASLP es una de las tres principales universidades públicas de México, gracias al trabajo de los que integran su comunidad, ese el éxito y prestigio que la distingue, no sería posible sin el elemento sustancial que son los estudiantes, pues como institución de Educación Superior el principal compromiso de la UASLP es brindar educación de calidad y para lograrlo hace uso de lo mejor que tiene en materia académica y cultural.

Esta celebración da certeza de la responsabilidad social dando cuenta de la calidad y potencial que se quiere formar al interior de las Aulas. A 95 años de autonomía de la UASLP celebrar este evento fortalece la identidad y autonomías pues hay toda una tradición de entrega de reconocimientos a los mejores desde el instituto científico universitario, por ello ser acreedores de esta institución debe ser motivo de orgullo y de compromiso pues testimoniarán esa calidad de la que les hablo.

Agregó, “estas celebraciones nos motivan a seguir formando jóvenes con alto compromiso social ético y de valores”. Dijo que en estos tiempos el país se encuentra en un momento crucial, por ello debemos fortalecer la posición de la institución e individualmente, y asumir cada no la responsabilidad que le compete.

Sostuvo que aunque no podemos prever el futuro “tenemos el conocimiento a nuestro favor para hacer lo mejor ante nuestro país y para lograr las condiciones de igualdad que este requiere”.

A nombre de los estudiantes el joven Daniel Grimaldo Zepeda de la Coordinación Académica Región Altiplano quienes a nombre de los estudiantes, destacó que está agradecido y orgulloso de pertenecer a la Casa de Estudios Potosina pues hace más de 95 años de su autonomía rinde buenos frutos a la sociedad potosina.