28 marzo, 2024

Universitarios realizan campaña “Por una universidad sin pet”

29 septiembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, realizaron en la explanada del plantel campaña de recolección de pet, como parte del curso Responsabilidad social universitaria “Por una universidad sin pet”, en la que a cambio de 5 botellas de pet o contenedores de unicel obsequiaron un cilindro de agua.

Marina Jaqueline Contreras Rivera y Natalia Estefanía Lara Maya, responsables del acopio, coincidieron en entrevista que la finalidad de la actividad es crear conciencia en la comunidad estudiantil, impulsando la enseñanza del cuidado del medio ambiente, principalmente en la Facultad de Contaduría y Administración, ya que por ser una entidad con una numerosa población estudiantil reúne gran cantidad de residuos de plástico.

Al dejar pcinco envases de plástico o contenderos de unicel, se entregó un cilindro para que los jóvenes desde su hogar lo carguen de agua y evitar la proliferación de envases de plástico que también es un foco de basura. Marina Contreras, manifestó que exceso de pet está afectando considerablemente ríos, mares, océanos, el clima, hábitat animal, entre otros.

“a través de esta actividad estamos obligados a crear conciencia de reutilizar, recolectamos estos envases para llevarlos a un lugar donde se dará un trato adecuado, las tapas serán en favor de un compañero que requiere apoyo para un familiar con cáncer”.

Las alumnas de la carrera de Contaduría Pública, reiteraron que no se tuvo una meta de recolección, lo aglutinado fue suficiente para crear conciencia en reducir el uso del plástico. Natalia Lara, dijo es la primera vez que participan en una colecta de pet ya que formó parte del curso Responsabilidad social universitaria, siendo ésta la actividad propuesta en la Facultad, esperando se replique en el resto de la universidad.

NOTAS RECIENTES