21 julio, 2026

Se instalan Comisiones en el Congreso Potosino

5 octubre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Fueron instaladas las comisiones de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología; además de la Comisión de Trabajo y Previsión Social al interior del Congreso del Estado.

Diputados integrantes ante las autoridades estatales de los rubros antes mencionados instalaron de manera oficial las acciones de trabajo durante este año de la LXIII legislatura.

En la comisión de educación se contó con la presencia de Joel Ramírez Díaz y los principales titulares de los sistemas educativos de San Luis Potosí, quienes al dialogar con los legisladores externaron el interés de trabajar en pro de los niños y jóvenes potosinos, con apertura al diálogo y la conjunta cooperación.

Dejando como prioridades el desarrollo de la infraestructura educativa y la erradicación del rezago educativo en las cuatro zonas del Estado.

Por otra parte la comisión del Trabajo y Previsión Social trabajó con Manuel Lozano Nieto titular de la Secretaría del Trabajo y representantes de los sindicatos más importantes del Estado, dejando en claro que se trabajará en esta legislatura con la prioridad de mejorar las condiciones de trabajo en la entidad buscando que estos sean meramente redituables para la población y se trabajará muy de cerca para llegar a acuerdos positivos para los trabajadores que mantienen conflictos laborales, como en el caso de la empresa norteamericana Goodyear con el fin de llevar a buen rumbo este conflicto.

Por lo que el inicio de trabajos de estas comisiones inició de manera oficial al interior de la legislatura.