Sigue Rubén García Jr. Manteniendo el liderato de NASCAR México a 3 fechas del final

San Luis Potosí, SLP.- Al rojo vivo se ha puesto la lucha por el campeonato 2018 de NASCAR Peak México posterior a la fecha de Chiapas en donde el piloto número 88  Rubén García Jr. se mantiene a la cabeza por la mínima diferencia sobre Irwin Vences quien tras su victoria se puso a tan solo siete unidades del liderato al restarle solo tres fechas al campeonato.

Consiguiendo la pole en un día lleno de trabajo dentro del Óvalo Chiapas, Rubén García Jr. no pudo concretar el resultado buscado en la carrera debido al fuerte desgaste sufrido en su unidad, aún así peleo por mantener posiciones logrando terminar en séptimo lugar rescatando tan solo 37 puntos, mientras que con el triunfo Irwin Vences sumaría 11 más que él, logrando con esto apretar la lucha por el campeonato.

Tres fechas restan para dar fin a una temporada más de NASCAR Peak México, primero y segundo lugar del campeonato han podido conseguir tres victorias, Rubén García Jr. lo ha realizado en Aguascalientes, Querétaro y Puebla mientras que Vences las tiene en Guadalajara, San Luis Potosí y Chiapas, a ellos les subsecuente Rubén Rovelo con dos victorias, completando Homero Richards con una que sumadas son las nueve carreras de esta temporada.

Motivado tras su gran actuación la semana pasado dentro de la final de K&N Pro East donde consiguiera el triunfo en una de las pistas más emblemáticas de NASCAR, resultado que le permitió culminar la temporada en el top tres un punto por debajo del segundo lugar, Rubén García Jr. Asegura que ahora su visión será al cien por ciento en preparar un buen final dentro de NASCAR Peak México en las tres fechas restantes.

“Chiapas definitivamente era una fecha que teníamos marcada como positiva para nosotros, desafortunadamente no fue así, pero gracias al buen trabajo realizado en la primera mitad del campeonato mantenemos el liderato y estamos concentrándonos en cerrar fuertemente la temporada en 3 pistas completamente diferentes lo cual creo que podría beneficiarnos ya que si algo hemos demostrado es que no importa el escenario, siempre vamos a ser protagonistas. Haber cerrado la temporada en USA con una victoria sin duda alguna genera una motivación y seguridad extra en camino al cierre de temporada en México” Manifestó el piloto Rubén Garcia Jr.

Mientras que Rubén pelea la sima del campeonato, u compañero Héctor Aguirre piloto del auto 19 en busca carrera tras carrera recuperar posiciones dentro de la general que al momento lo mantienen en el peldaño número 11 con 283 unidades.

El top diez de la general NASCAR Peak México lo encabeza García Jr. con 368, lo siguen Irwin Vences 361, Rubén Rovelo 347, Hugo Oliveras 339, Santiago Tovar 311, Abraham Calderón 306, Salvador de Alba Jr. 300, Jorge Goeters 293, Manolín Gutiérrez 292 y Xavi Razo 288.