Urgente que autoridades de seguridad den resultados en materia de alerta de género

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputado Pedro César Carrizales Becerra, demandó a las autoridades correspondientes que den resultados de la implementación de la alerta de violencia de género contra las mujeres en municipios de San Luis Potosí, porque continúan los feminicidios y muertes violentas.

“Exigirle a las autoridades que se esclarezcan los hechos violentos contra las mujeres, no nada más que se dé una alerta de género para callar voces o para quedar bien, lo que necesitamos es que existan resultados”, expresó.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que la implementación de la alerta de violencia de género contra las mujeres se pueda ampliar a otros municipios de San Luis Potosí, el legislador consideró que en este tema se debe aplicar la ley en contra de los responsables “y no que quede sólo en el discurso”.

Se pronunció a favor de que se amplíe esta alerta a otros municipios potosinos, pero al mismo tiempo dijo que se debe exigir a las autoridades correspondientes resultados al respecto.

Sostuvo que en San Luis Potosí se siguen presentando hechos violentos contra  las mujeres, por lo que se deben de realizar las acciones que sean necesarias para evitarlo.

Carrizales Becerra puso varios ejemplos de mujeres potosinas que han sufrido hechos violentos incluso, en algunas ocasiones, que han perdido la vida.

Por ello, consideró que la implementación de la alerta de violencia de género contra las mujeres en San Luis Potosí debe dar resultados positivos y eso le corresponde a las autoridades.