La millonaria Secretaria de Salud Mónica Rangel pone en marcha la Semana Nacional de Salud


San Luis Potosí, SLP.- Dio arranque la Tercer Semana Nacional de la Salud en el Estado en el preescolar en el jardín de niños Pablo Neruda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La meta es aplicar 800 mil dosis en todo el estado.

“Queremos aplicar 800 mil vacunas y acciones que vamos a estar realizando, va enfocada a niños que están entrando a la primaria de 6 años, vamos a aplicar la segunda dosis a las niñas de VPH, vamos a vacunar contra tétanos y reforzando con vitamina A porque vienen los fríos y el albendazol para evitar infecciones diarreicas” comentó la millonaria secretaria de salud Monica Liliana Rangel Martínez.

Además del arranque de la tercera semana nacional, comenzó también la campaña de vacunación contra la influencia AH1N1. Los primeros ciudadanos en ser vacunados serán los menores de edad, los de la tercera edad y las mujeres embarazadas. En este caso también se aplicaran cerca de 800 mil dosis en SLP.

“La vacunación inicia con aquellos que son personas con factores de riesgo, embarazadas pacientes con diabetes, hipertensión, con obesidad, personal de salud; es importante mencionar que estamos esperando una temporada difícil en cuanto a la presencia de influenza, se ha presentado de manera atipica este año”.