Con todo y la comparsa del ‘Caquito’ Leal… Diputados les exigen a los federaletes resultados

San Luis Potosí, SLP.- Iniciaron las comparecencias de funcionarios estatales ante Congreso del Estado, el primer turno fue para la Secretaría de Seguridad Pública a quienes les llovieron cuestionamientos y regaños por parte de los legisladores, que manejaron como el común denominador la falta de seguridad en el Estado.

Acompañados del secretario de gobierno Alejandro Leal y otros funcionarios gubernamentales como, Armando Oviedo, Ulises Valencia entre otros como niñeras de los encargados de la seguridad el secretario de la SSPE, Jaime Pineda Artega y el director de la SSP Raúl Alanís, quienes desde un inicio manejaron bonitas estadísticas en su intervención, con datos y números, que a decir de los legisladores no mostraron la realidad que vive SLP.

Aunque la mayoría suaves, cada diputado exigió respuestas o avances en este importante rubro , como estrategias de seguridad, 48 feminicidios a hoy, alerta de género, reincerción social, delitos de orden patrimonial, números de emergencia que todos manejaron como inoperantes.

Por otra parte la presidenta de la mesa directiva, Sonia Mendoza mencionó que habrá que hacer un análisis minucioso del informe presentado.