18 abril, 2024

El no tan joven pero grillo universitario Gerardo Aldaco busca certificar empleados municipales

16 octubre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (Cefim) buscará certificar a los miembros de las administraciones municipales. Durante el 2019 se buscará que al menos siete funcionarios de primer nivel y mayor relevancia, tengan dicha acreditación.

El no tan joven, pero metido en asuntos universitarios Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la Cefim, dijo que es fundamental tener personal capacitado trabajando al interior de los ayuntamientos por lo cual buscarán comenzar la certificación de funcionarios en el 2019 con cargos de primer nivel, posteriormente a los trabajadores de confianza.

«Estamos trabajando la certificación con ellos, vamos a iniciar a principios de noviembre para los nuevos puestos y el currículo de esta certificación ya contiene los elementos necesarios. Quien no acredite o pase su certificación y eso es un mensaje negativo para la administración. El primer año deben de estar certificados, el segundo año todos lo de confianza».

Dentro de la acreditación se tocarán temas con la gestión de recursos de parte de los ayuntamientos ya que actualmente las administraciones no pueden solventar gastos solamente de recursos federales.

NOTAS RECIENTES