19 marzo, 2024

En puerta el foro ‘Educación para el bienestar’

16 octubre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El 18 de octubre se llevará a cabo el foro de consulta estatal participativa en San Luis Potosí (SLP) denominado «Educación para el bienestar, acuerdo nacional sobre la educación» el cual será el número 23 a nivel nacional, la sede será la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En rueda de prensa el rector de la UASLP Fermín Villar Rubio, Cuauhtémoc Sánchez, representante del próximo secretario de la SEP y Anuar Cassís Arizeaga, comisionado organizador del foro, presentaron los lineamientos de la mencionada actividad, la cual está abierto a participación de toda la ciudadanía, tanto para participar con alguna ponencia como para ser público oyente. Al momento se han inscrito mil 917 ponencias en el estado, a nivel nacional suman 56 mil ponencias.

«Queremos hacer una convocatoria, no nada más al magisterio, que nos interesa escuchar su opinión, sino a la sociedad en general, padres de familia, jóvenes, estudiantes, miembros de organizaciones civiles, empresarios y cualquier persona interesada en la educación de los niños y jóvenes. Bienvenidos a llevar su ponencia, a participar» comentó Cuauhtémoc Sánchez, representante de la futura administración de la SEP.

El registro de ponencia se puede realizar vía internet previo al evento o de manera directa en las instalaciones de la UDU el día del foro realizando esta acción 1 hora previa al arranque del mismo.

El foro tendrá una duración de 3 horas, cada ponente tendrá 3 minutos para exponer. Independientemente del número de expositores, la totalidad de las sugerencias serán analizadas por el equipo futuro de la SEP.

Cabe señalar que los organizadores del foro no esperan manifestaciones de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que después del incidente registrado en el estado de Guerrero en días pasados, pues se han realizado más foros sin incidente alguno.

NOTAS RECIENTES