29 marzo, 2024

Dirección General y Sindicato Independiente del COBACH firman contrato colectivo de trabajo

18 octubre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y la dirección general del Cobach, firmaron el contrato colectivo de trabajo para los próximos dos años, en un marco de estabilidad y paz laboral.

La firma del contrato colectivo de trabajo fue realizada por la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach, Joel Joaquín Martínez. El contrato colectivo establece incremento del 1.7 % en las prestaciones y 3.4 % al salario.

Al respecto, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que desde el pasado 15 de agosto se instaló la mesa de negociación, donde destacaron diez puntos como parte del pliego petitorio.

“Se privilegió la comunicación, el respeto, el contacto mutuo, de información necesaria para que fluyeran los acuerdos. Este proceso se ha dado en un marco de completa estabilidad y paz laboral, durante las semanas de negociación”, indicó la directora.

Puntualizó que 34 mil jóvenes siguieron sus actividades normales y sin ninguna incidencia durante las semanas de negociación del contrato colectivo.

“Los casi mil 900 trabajadores estuvieron al pendiente de estas negociaciones y continuidad a las mismas, sin tener que dejar de laborar ningún día por estos asuntos”, afirmó Villanueva Ponce.

La directora general celebró que este día se haya llegado a un acuerdo gracias al trabajo en equipo realizado por las partes involucradas.

“Agradezco a la mesa negociadora, tanto del Sindicato como de dirección general, que fue muy positiva, con grandes avances”, precisó.

En tanto, el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach, Joel Joaquín Martínez, dijo que se buscó una negociación benéfica en las prestaciones laborales para los trabajadores, que brindara estabilidad y certeza a la institución.

“El resultado es positivo para los trabajadores, pero también lo es para la institución, nos brinda certeza, tranquilidad. El diálogo, comunicación e información con la que se contó, fue pertinente para tomar decisiones”, aseveró el dirigente sindical.

Agradeció al comité, a los integrantes de la mesa negociadora y a la directora general, por la apertura que hubo para la negociación y la estabilidad que se logró.

NOTAS RECIENTES