28 marzo, 2024

IMSS participó en la formación de un lazo rosa humano, para promover lucha contra cáncer de mama

20 octubre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Al participar en la formación del Lazo Rosa que distingue a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Víctor Manuel Vázquez Zárate, exhortó a la población femenina a cuidar de su salud a través de la autoexploración y acudir a las unidades médicas del Instituto a realizarse su mastografía para detectar a tiempo este padecimiento, el cual es la primera causa de muerte en mujeres.

Como parte de las actividades que se realizaron el viernes 19 de octubre, durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, trabajadoras y trabajadores del IMSS se unieron en este propósito y formaron un Lazo Rosa; dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Zona Número 1, encabezada por el delegado Vázquez Zárate y la secretaria general del SNTSS, Leticia Lozano Martínez.

El titular de la delegación destacó la importancia de la salud preventiva e invitó a la Mujer derechohabiente a acudir en cualquier época del año a las Unidades de Medicina Familiar para efectuarse sus chequeos, y en este caso, el estudio de mastografía. Agregó que el personal médico y de enfermería brindan orientación e información precisa y oportuna sobre la técnica correcta para la autoexploración de mama, la cual debe realizarse a partir de los 20 años de edad de forma hábitual.

Posteriormente, se llevó a cabo la feria de la salud para la mujer en la explanada de dicho hospital, donde las derechohabientes recibieron información y atención preventiva, así como la realización de mastografías en la Unidad Móvil.

Finalmente, el delegado Víctor Manuel Vázquez Zárate, indicó que es importante realizar la mastografía y la autoexploración para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

NOTAS RECIENTES