Huracán Willa ya es categoría 4 y se encuentra al suroeste de Jalisco

Jalisco.- El huracán “WILLA” categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, noveno ciclón que alcanza esta categoría durante la activa temporada 2018, continúa intensificándose y se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 km/h, se localiza a 300 km al suroeste de Playa Perula, Jal., y a 340 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

Favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Durango.

*Comentarios:*rachas de vientos superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Boletín especial No. 21

EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL “VICENTE” SE UBICA A 355 KM AL SUR-SURESTE DE ACAPULCO

La Tormenta Tropical “VICENTE”, continua su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional, su circulación favorece potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de México, se localiza 355 km al sur-sureste de Acapulco, Gro., presenta un desplazamiento al oeste a 17 km/h.

Su circulación favorece el potencial de tormentas puntuales mayores a 250 mm en Oaxaca y tormentas puntuales intensas en Guerrero y Chiapas.

Oleaje de 2 a 3 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se mantienen en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

Fuente de información:

Servicio Meteorológico Nacional.