Inicia en la UASLP, XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

San Luis Potosí, SLP.-  Ante más de 750 niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos de la ciudad, comenzó en la UASLP, la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema “Desastres naturales: terremotos y huracanes” y la 7ª. Feria de Ciencia y Tecnología, a efectuarse en la institución del 22 al 26 de octubre, con entrada libre.

La apertura a estos cinco días de experiencias, visitas a laboratorios y talleres de la Universidad, por parte de niños y jóvenes, estuvo a cargo del rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, ingeniero Joel Ramírez Díaz; el Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; la directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), maestra Rosalba Medina Rivera. Así mismo, estuvo el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, directores y funcionarios universitarios.

En su mensaje inaugural, el rector de la UASLP, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que la UASLP desde hace 25 años, realiza la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que representa una tradición entre los universitarios.

Subrayó que el lema “Desastres naturales: terremotos y huracanes, invita a cuidar el ambiente para beneficiarnos los ciudadanos actuales y las generaciones que están por venir.

Añadió: “Nos congratula recibir a los futuros universitarios, desde preescolar hasta bachillerato, acercarse a lo que en un futuro pueden dedicarse que es la investigación”.

El Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, reiteró que, a través de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la UASLP cumplirá con los compromisos establecidos en el Plan Institucional de Desarrollo: divulgar y sembrar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación entre los niños y jóvenes.

Durante una semana, la UASLP tiene preparadas más de 800 actividades en todos sus campus, distribuidas en demostraciones, trabajos científicos, talleres experimentales, desfiles, tianguis científicos, cursos, visitas, guiadas, entre otros.