28 marzo, 2024

Avance significativo en limpieza de panteones por Día de Muertos en SGS

23 octubre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.La dirección de Servicios Municipales de Soledad lleva un avance significativo en la limpieza y en la mejora de la imagen de los cementerios municipales, ante la proximidad de la conmemoración del Día de Muertos.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, indicó que el trabajo en los cementerios es permanente, pero en las últimas semanas se ha intensificado para ofrecer un mejor espacio a las familias que tradicionalmente acuden el 1 y 2 de noviembre.

Informó que el departamento de Imagen Urbana, realiza trabajos de pintura y rotulación de logotipos en las instalaciones del panteón municipal 1 “Nuestra Señora del Refugio”.

En este espacio, cuadrillas de trabajadores del área realizaron  limpieza, poda de árboles, retiro de maleza, además de la rehabilitación del alumbrado.

Indicó que en el cementerio “Nuestro Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores, se realiza el mantenimiento, limpieza, riego de pasto, blanqueo de árboles y pintura en las instalaciones.

En el exterior de los panteones municipales también se realizan diferentes acciones como lo es la limpieza y recolección de basura, así como la rehabilitación del alumbrado público.

La funcionaria informó que hay tres cementerios municipales, el más antiguo ubicado en la calle Magdaleno Cedillo de la cabecera municipal “Nuestra Señora del Refugio”; el de la comunidad de Ventura y el cementerio “Nuestro Señor de la Misericordia”, ubicado en la calle Macedonio Castro de la colonia Las Flores.

Finalmente, indicó que se han realizado dos reuniones operativas en las que participan otras áreas municipales como Protección Civil Municipal, Comercio y Seguridad Pública, para establecer acciones coordinadas tendientes a que la visita a los cementerios este 1 y 2 de noviembre se realice garantizando la seguridad y con una eficiente prestación de servicios.

NOTAS RECIENTES