Continúan los pretextos de los funcionarios Carreristas en las comparecencias

 

San Luis Potosí, SLP.- Continuando con las comparecencias en Congreso del Estado, como parte de la glosa del 3er informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López tocó el turno a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Gustavo Puente Orozco y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS).

Siguiendo con la pasarela de funcionarios y sus bonitas presentaciones con números y bonitas estadísticas, que según sus titulares, representan avances significativos para el estado en materia de crecimiento económico y el crecimiento en oportunidades laborales.

Por su parte “Meme” Lozano, entre sus logros destacó el fomento al autoempleo y la creación de nuevas plazas laborales que traerán como cascada la instalación de la planta BMW en SLP.

Por su parte Gustavo Puente habló de las nuevas empresas que se instalarán en SLP, la apertura y posibilidades que el gobierno les ha brindado para que esto sea posible.

Por otra parte al hacer uso de la voz el diputado Edgardo Hernández Contreras encaró al secretario del trabajo Manuel Lozano, cuestionando principalmente las supuestas irregularidades y corrupción que se vive en su instancia ya que mencionó que se han mostrado pruebas donde existe el presunto tráfico de influencias viendose involucrado en juicios donde el defiende empresas dejando en estado de indefesión a trabajadores.

Pese a escuchar casi una hora de datos positivos y de crecimiento por parte de los secretarios, los legisladores cuestionaron la falta de oportunidades y falta de empleo en la entidad potosina, además de la burocratización que sufren las empresaspara instalarse en SLP.