IMSS Continúa en la lucha contra el cáncer de mama

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día mundial contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, en la lucha contra esta enfermedad, fomenta la detección temprana a través de la realización de estudios de mastografía en la unidad móvil y en las unidades de Medicina Familiar. 

El coordinador delegacional de Salud Pública, Efraín Luna Barrios informó que de enero a octubre del 2018, se han efectuado un total de 20 mil 636 estudios de mastografía, de los cuales siete mil 684 corresponden a los realizados en la unidad móvil y 12 mil 952 en clínicas y unidades médicas del instituto.

Para tener un mayor alcance en esta lucha, las brigadas de atención y con la Unidad Móvil de Mastografía visitan centros de trabajo para que aquellas mujeres que se encuentran con tiempo limitado por cuestiones laborales, puedan efectuarse dicho estudio. Dicha unidad, también continúa en campaña por los diferentes hospitales y clínicas. 

Mencionó que además de realizar el estudio de mastografía, el personal de enfermería también instruye a las mujeres para que lleven a cabo la autoexploración en casa y puedan detectar a tiempo cualquier anormalidad en sus senos, como hundimientos, protuberancias, secreción del pezón, cambios en la piel, entre otros.

La invitación a continuar con la lucha contra el cáncer permanece abierta para todas aquellas mujeres derechohabientes a partir de los 40 años hasta los 69, que aun no se realicen dicha prueba o bien hayan transcurrido dos años o más desde la última, para que  acudan a su Unidad y soliciten el estudio, concluyó.