19 abril, 2024

Convoca Gobierno Federal Electo a potosinos a participar en la Consulta sobre el NAICM

25 octubre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CDMX.- La representación del Gobierno Federal Electo en San Luis Potosí convoca a la ciudadanía en general a ser partícipe de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, no solo por la trascendencia a nivel país de un proyecto de infraestructura de esta naturaleza, sino también para que experimenten el primer paso hacia una democracia participativa que será un parteaguas en el ejercicio del poder en México.
Lo anterior lo informó el próximo Delegado Federal Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal Electo en la entidad potosina el Lic. Gabino Morales Mendoza quien añadió que una de las promesas de campaña principales fue que el nuevo gobierno dejaría de lado el autoritarismo y las imposiciones, por lo que para todas las decisiones de gran trascendencia se consultará a los ciudadanos de tal forma que se alcance una verdadera democracia.
Explicó que la democracia no solo es ir a votar cada 3 o 6 años y después que el gobernante se desentienda de los ciudadanos, al contrario la democracia se tiene que ejercer de manera constante, por un lado a través de la representación popular, pero también se debe de dar el paso hacia la democracia participativa con la realización constante de ejercicios como las consultas para escuchar y atender de manera cotidiana a la ciudadanía.
Refirió que aunque haya algunas voces que llaman a la no participación, argumentando el “desconocimiento técnico” de la gran mayoría de los ciudadanos, la realidad es que se consulta, no porque todo mundo sea experto en aeronáutica, sino porque un proyecto de esta envergadura que afectara de alguna u otra manera a todos los mexicanos empezando porque se realizará con su dinero, con recursos públicos y utilizando los bienes de la nación, así como que también se verían afectados por las consecuencias ambientales, económicas y de cualquier otra naturaleza que estén alrededor del asunto, por lo que en definitiva merecen y deben ser consultados.
Finalmente recordó que la consulta se realizará del 25 al 28 de Octubre, en el caso de San Luis Potosí, se instalarán 17 mesas receptoras de la opinión ciudadana, las cuales estarán ubicadas en las cuatro regiones del estado y tendrán las siguientes ubicaciones:
En San Luis Potosí capital estarán ubicadas en la Plaza de Armas, a las afueras de la Iglesia de El Saucito, Jardin del Barrio de Tequisquiapan, Parque Juan H. Sánchez (Morales), Santuario de Guadalupe, Plaza San Luis, Explanada Ponciano Arriaga, Ecomercado e Iglesia de la Estrella en la Avenida Ricardo B. Anaya.
En Soledad de Graciano Sánchez estarán ubicadas en el Jardín Principal, en un área deportiva en Quintas de la Hacienda y a las afueras de la Iglesia de San Francisco.
En Ciudad Valles, en la Plaza Principal, en Matehuala en la Plaza Juárez, en Rioverde en la Plaza Constitución, en Tamuín en la Plaza de la Amistad y en Tamazunchale en la Plaza Principal.

NOTAS RECIENTES