18 abril, 2024

5 Catedráticos y un Estudiante de la UASLP obtuvieron reconocimientos en Certamen 20 de noviembre 2018

8 noviembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Tres catedráticos de la Coordinación Académica en Arte y del Centro Universitario de las Artes así como un alumno de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP obtuvieron premios del Certamen 20 de noviembre 2018, que otorga el Gobierno del Estado a través de la secretaría de cultura.

Además dos docentes fueron reconocidos con mención honorifica en las diversas categorías que concursa dichos reconocimientos.

Se trata de los docentes: David Ojeda Sánchez ganador del premio Eduardo Guerrero en la categoría de Escultura; Juan Pablo Meneses Gutiérrez ganador del premio Manuel Ramos en la categoría de fotografía; y Cynthia Elisa de la O Ruiz ganadora del premio Raúl Gamboa Cantón en la categoría de dibujo y grabado.

Y del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales Simón Ricardo Flores Martínez estudiante de la licenciatura en Historia, obtuvo el premio en Dramaturgia Manuel José Othón.

Mientras que las menciones honoríficas las obtuvieron los docentes: Ramón Portales en la categoría de fotografía con su trabajo titulado La cuchilla clavada en la tierra y Antonio Tercero Mora en pintura con la obra siempre hacia atrás.

El trabajo del maestro David Ojeda Sánchez lleva por título Biblioteca del Imaginario colectivo: enciclopedia de cronoestatigrafía histórica nacional vols 5, 9, 13.

La fotografía de Juan Pablo Meneses lleva por título Vorágine y el grabado de la maestra Cynthia Elisa de la O se titula: Instantes efímeros de una memoria perdida. Además la obra del estudiante Simón Ricardo Flores, lleva por título: las aventuras de Thim Macoy.

En entrevista el maestro Juan Pablo Meneses Gutiérrez profesor de tiempo completo de la Coordinación Académica en Arte apuntó que la convocatoria de estos premios es anual y corresponde a la actividad de reconocer lo mejor del arte a nivel estatal.

El catedrático universitario se dijo feliz por el reconocimiento y también felicitó a sus compañeros y al estudiante, aseguró que este es un proyecto inédito y nuevo que le llamó la atención colocarlo en esta convocatoria, destacó que el pasado fin de semana se publicó en redes sociales y en internet a los ganadores; aseguró que ahora que sabe de quienes fueron los jurados en su categoría de fotografía, se dio cuenta que todos los jurados pertenecen al sistema nacional de creadores, lo cual da confianza a los participantes del certamen.

Aseguró que está contento y señaló que los catedráticos galardonados serán reconocidos este martes 20 de noviembre del 2018 en una ceremonia presidida por el gobernador del Estado y las obras se estarán exhibiendo en una de las galerías del Teatro de la Paz, a partir de la fecha, posteriormente la secretaría de cultura realiza un recorrido de la exhibición y las obras en los municipios del Estado.

NOTAS RECIENTES