
San Luis Potosí, SLP.- El propio secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga confirmó que existen mil 100 elementos que están afiliados a algun sindicato de gobierno de San Luis Potosí.
Luego de que la titular del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Resendiz Lara comentara que no existen policias estatales sindicalizados, el secretario aseguró que existe personal operativo que de manera contraria a la ley forman parte de una de estas organizaciones.
«Yo no lo digo, lo dice la ley, lo dice y lo establece claramente (…) artículo 123 fraccion 13 apartado B; lo dice la ley y la Constitución yo no lo digo y no se pueden sindicalizar, ni administrativos ni operativos. Sí tiene operativos sindicalizados, ellos le nombran afiliados y no sindicañizados pero es lo mismo, tienen cerca de mil cien» asevero.
Debido a la situacion laboral de los mil 100 afiliados a sindicatos de gobierno, se tienen situaciones dificultades para la SSPE como el tipo de horario especifico de elementos o el buscar evitar el examen de control y confianza.
«Interfiere mucho porque establecen horario y únicamente les dan horario de 9 a 3 de la tarde y eso no puede ser» finalizó.


