Producción cinematográfica de mujeres reconocida por su inclusión

San Luis Potosí, SLP.- Durante el 1er Encuentro de Cine de la UASLP, se realizó el dialogo “Las mujeres en el cine”, con la participación de las cineastas Olivia Portillo, Sofía Carrillo, María José Secco y Jimena Montemayor y como moderadora Cynthia Valle Meade en la sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En esta charla la cineasta Sofía Carrillo comentó que las producciones de mujeres están siendo reconocidas porque tienen un punto de vista diferente, incluyente y fresco.

En esta charla participaron mujeres de distintas generaciones, que se dedican a diferentes áreas del cine, como animación, producción, dirección y guionismo.

Indicó que para las primeras generaciones de mujeres fue muy complejo entrar en este mundo, gracias a las escuelas de cine se facilita mucho el camino, actualmente hay un buen panorama para quienes quieran incursionar en esta área.

Expreso: “Debemos agradecer a las primeras cineastas, quienes superaron muchas dificultades y han ayudado a que el camino sea más fácil, y a las generaciones actuales que están destacando con su trabajo”.

Añadió que a pesar de que la participación de hombres y mujeres en el campo del cine actualmente está más equilibrada, aún falta un camino muy largo que recorrer.

Señaló que la escuela fue un punto crucial en su formación, lo importante fue mantenerse trabajando y en colaboración con sus compañeros, se debe siempre ser curioso y prestar atención al otro, contar una historia con respeto y responsabilidad.

Compartió: “Disfruten de su formación, de su carrera y sus compañeros, es el momento para practicar, equivocarse y encontrarse”.