Dif soledense adopta medidas preventivas ante posibles fríos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, adopta medidas preventivas para las personas en situación de calle con el establecimiento de un albergue temporal, donde se les brinda atención, alimentos y abrigo tras el inicio de la temporada invernal.

La presidenta del SMDIF, Ruth González de Gallardo, informó que se establecen diversas acciones con el objetivo de garantizar la atención adecuada a la población en situación de vulnerabilidad con el descenso de temperaturas en el municipio.

Destacó que se estableció un albergue temporal en el Centro de Atención Familiar San Luis I, ubicado en la Av. Real de Catorce S/N Col. San Luis I, el cual está equipado con lo necesario para brindar la atención integral de emergencia a personas que así lo necesiten.

Además de atender a gente que se ha visto afectada por las bajas temperaturas presentadas en los últimos días, las personas en situación de calle son canalizadas a través de la Dirección de Protección Civil para ser atendidas por personal especializado en trabajo social, que además se enfoca en la ubicación de sus familiares.

El albergue cuenta además con personal médico que valora también el estado de salud de quienes son canalizados, además se les brinda alimentos, ropa y cama para pernoctar, en el que se garantiza la protección de personas en situación de calle.

Cabe señalar que este refugio funcionará las 24 horas y está habilitado de manera permanente para la atención de personas en situación vulnerable durante esta temporada invernal.