¿Se puede o no? 23 personas con aliento alcohólico continuaron su camino en el dispositivo antialcohol

San Luis Potosí, SLP.- El director de la Policía Vial en la capital Filemón Juárez Santana señaló que 23 personas con aliento alcohólico siguieron su camino al volante, pese a su revisión en dispositivo vial “Tomas o Manejas”, lo que contradice lo declarado por las autoridades.

La contradicción llega posterior a que se había decorado que en el dispositivo se esperaría a que se comunicaran con un familiar o conocido, con el objetivo de que manejen otras personas, por lo que hasta pareciera más conveniente pasar por el dispositivo antialcohol, para así evitar ser remitido a exámenes por parte de la Policía Vial al ser detenido en cualquier otra arteria en el mejor de los casos, ya que en el peor sería tener que pagar un “moche” solicitado por el elemento policiaco, ya que en últimas fechas se han presentado algunos videos de estos casos.

“A las personas que presentaron aliento alcohólico se les permitió que se fueran y las de estado de ebriedad conducirán otras personas”.

Juárez Santana destacó que fueron en total 84 revisiones voluntarias, de las cuales 23 resultaron con aliento alcohólico y tres con estado de ebriedad.

Aclaró que está acción se instaló únicamente el viernes, con un horario de 22:00 horas a 1:30 de la mañana, en el cruce de Himalaya y Sierra Leona.