
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) realizó un evento para conmemorar el día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres. Dentro de las actividades de la feria de servicios se tuvieron consultas médicas gratuitas, cambios de imagen y módulos informativos.
Veronica Miranda Nolasco, titular de la UAVI, comentó que actualmente en SGS las principales formas de violencia en el hogar son física y verbal. A la semana se registran hasta 35 atenciones, jurídicas, psicológicas o de trabajo social. A la semana se llegan a tener de 1 a 2 traslados de agresores a la Fiscalía General del Estado.
«Han disminuido las atenciones de 3 meses hacia acá, tenemos en promedio 35 usuarias, teníamos alrededor de 45 y ahorita si ha disminuido y nos ha servido el trabajo también en conjunto que estamos llevando con el DIF y yo creo que hay muy buena respuesta también» finalizó.



