Ganó la afición… Ganó el fútbol… Sin más que decir… ATLÉTICO DE SAN LUIS CAMPEÓN

San Luis Potosí, SLP.- Contra corriente y yendo en dos ocasiones en condiciones desfavorables, Atlético de San Luis se coronó en el Apertura 2018, tras vencer cuatro goles a tres a los Dorados de Sinaloa, con estadio Alfonso Lastras Ramirez lleno en todas sus zonas.

Comenzó el encuentro y al minuto 5, tras imprimirle intensidad, Nicolás Ibáñez no tuvo un buen recibimiento y a pesar de estar solo contra el arquero, no pudo aprovechar aquel centro filtrado que dejó solo como resultado el lamento de los presentes.

Corrió el minuto 9 y los de casa desaprovecharon una buena jugada, tras un centro que terminó con el rechazo del defensa central.

Dorados continuó en la búsqueda del balón, pero la intensidad de los locales no dejó que hilaran más de cinco jugadas continuas, pero se denotó la superioridad de los potosinos en los primeros 15 minutos.

Unai Bilbao salvó al Atlético de San Luis, pues literalmente sacó una bola de la línea que tenía como destinatario el arco potosino, lo que fue celebrado por los presentes, como si hubiera sido gol a favor.

Al 20 le fue anulado un gol a Ian González del Atlético de San Luis, por fuera de lugar, para que después el portero de Dorados se comiera dos minutos de tiempo corrido, por objetos que arrojaron desde las gradas.

Un balde de agua fría cayó a la afición potosina, cuando Jorge Córdova anotó el primer gol para los Dorados, lo que puso un global de cero goles a dos, tras un descuido de los zagueros potosinos.

Fernando Madrigal se tuvo confianza y disparó a portería, lo que generó un rebote que Nico Ibáñez no alcanzó y conectar, para después Juan David Castro sacar un disparo qué pasó por afuera de la portería, al minuto 40.

Un minuto después Carlos Felipe Rodríguez sacó un disparo “con las uñas”, lo que evitó el segundo tanto de los Dorados, pero de inmediato en la siguiente jugada les fue anulado un tanto a los Dorados, por estar en posición de fuera de lugar.

Nicolás Ibáñez anotó el gol del empate al minuto 45+2, tras un largo centro, que en dos tiempos incrustó en el arco dorado, para después dar por terminada la primera parte.

SEGUNTO TIEMPO

Arrancó la segunda mitad y al minuto 54 Atlético de San Luis tuvo otra jugada de peligro, a través de Unía Bilbao, que remató, pero por la poca fuerza llegó a los brazos del arquero.

Dorados de Sinaloa anotó el uno a dos, después de un disparo que pegó en el poste local, y contraremató Edson Rivera cuando pasó el minuto 56.

La esperanza regresó al Alfonso Lastras al minuto 65, cuando Diego Barboza anotó un autogol, que los aficionados cantaron desde su ronco pecho.

El Lastras desbordó de emoción al minuto 76, ya que Ian Gonzalez anotó el gol del empate global, tras un recentro que quedó a modo para sólo empujar la redonda al fondo de las redes, para así poner el tres a dos en el marcador de este encuentro.

La intensidad del partido disminuyó, con un Atlético de San Luis que buscó más la posesión del balón, así como un Dorados que se echó a atrás para buscar un contragolpe.

El argentino Nicolás Ibáñez tuvo otra oportunidad, pero él guardametas rival estuvo bien parado y el remate fue hacia su ubicación.

El partido terminó y arrojó un tres a dos a favor del Atlético de San Luis y un global de tres a tres, para pasar el encuentro de tiempos extras.

TIEMPOS EXTRAS

El alargue dio inicio y los 25 mil 624 aficionados presentes se volcaron a apoyar al cuadro potosino, con unas mayores ganas de buscar el cuarto gol para los locales, que a diferencia de los culichis.

El minuto 13 Leandro Torres desbordó y consiguió anotar el cuatro goles a dos, ante la locura de los aficionados, después de esto la primera parte de tiempo extra culminó.

La segunda parte extra arrancó con un cuadro local más tranquilo y poseedor del balón, ante una desesperación de los Dorados, que ahora si reclamaron el tiempo que se perdía, cuando fueron ellos que desde inicio del partido buscaron que pasaran los minutos.

El tiempo extra culminó y reflejó a un Atlético de San Luis campeón del Apertura 2018, con un marcador global… Atlético de San Luis cuatro goles, Dorados de Sinaloa tres.