37 municipios recibirán pago de seguro agrícola 2018 en SLP

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las condiciones climáticas durante este año, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina, informó que gracias a la respuesta de las autoridades estatales y de la intensa comunicación con productores, 37 municipios recibieron dictamen de la empresa aseguradora.

El funcionario estatal, dijo que recibirán durante el 2019 el pago del Seguro Agrícola Catastrófico, que asciende a 97 millones de pesos por daños, en poco más de  65 mil hectáreas, además de que se tiene reporte de que 53 municipios solicitaron revisión de daños por sus cultivos.

Destacó que para la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, atender el sector agropecuario ha sido una prioridad, por lo que  se tiene previsto comenzar los pagos de los daños en cultivos 2018 en los primeros meses del próximo año.

Pidió el funcionario a los productores y productoras de los municipios, que aún no tienen dictamen, tener la certeza de que serán revisados y las hectáreas que se encuentren dañadas van a ser programadas también para pago.