Colectores pluviales evitan afectaciones a la población y se aprovecha mejor el agua: CEA

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) dentro de su trabajo y como parte del beneficio a favor de la población en el municipio de San Luis Potosí, con inversión superior a los 116 millones de pesos llevó a cabo la obra del drén central en el Río Santiago que tiene una longitud 4.4 kilómetros en su primera etapa.

Este proyecto permite el desfogue oportuno de agua pluvial y que los derrames de la Presa San José se desperdicien, también evita cierres por largo periodo de esta vía tan importante para la ciudad por donde circulan cerca de 128 mil conductores diariamente.

Con esta obra, el cierre a la circulación por inundaciones se redujo de 24 a solo tres horas por cada evento de lluvia atípica.

La dependencia informó además se  realizaron trabajos de limpieza y desazolve de los ríos Santiago y Españita en la capital potosina, en donde se ejercieron seis millones 500 mil pesos.

También se realizó el proyecto ejecutivo para encauzar el drenaje sanitario y pluvial sobre el río Españita, con  una inversión de tres millones de pesos, así como el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo del colector pluvial Carranza-Benigno Arriaga-Río Santiago, en la capital, con lo cual estas obras son las más importantes de los últimos años en este rubro y brindarán beneficio a la ciudad.

Asimismo la CEA señaló que con recursos por 20 millones 200 pesos se realizaron también  durante los tres años de la administración estatal 13 obras de drenaje pluvial en 12 colonias de la cabecera del municipio de Ciudad Valles, para proteger a la población de inundaciones causadas por las lluvias en estas zonas habitacionales.

Ante todo el Gobierno del Estado trabaja con la firme intensión para evitar que las precipitaciones pluviales afecten lo menos posible a la población por esa razón lleva a cabo este tipo de acciones en diversos municipios y la Capital Potosina.