“PODER CIUDADANO”… LA MAGIA DEL FÚTBOL

Por: Arturo Ramos Medellín

arlequin2020@hotmail.com

Excelente fin de semana futbolero vivimos los potosinos al ser testigos primero de un muy digno subcampeonato mundial juvenil en la rama femenil de la selección mexicana y al día siguiente la coronación del Atlético de San Luis del torneo de apertura 2018 en la Liga de Ascenso.

Con el marcador global de 4 a 3 goles sobre Dorados de Sinaloa el Atlético de San Luis no sólo logró el campeonato y su boleto para disputar el ascenso contra el campeón del torneo de clausura próximo, sino que demostró que los objetivos de la institución son serios y posibles de lograr, igualmente queda claro que el respaldo del Atlético de Madrid fue importante y que el haberse convertido en su equipo filial fue un acierto.

Vaya pues nuestra felicitación no sólo para los jugadores y cuerpo técnico, sino también para los señores Payan, padre e hijo, que nunca han dejado de buscar la manera de tener un digno equipo de futbol en nuestra ciudad, así como un estadio que sea su sede. Pues vaya que se han enfrentado a todo tipo de adversidades y ya sea con el apoyo del Gobierno o no, con el apoyo de pocos o muchos empresarios locales y ahora con sus socios españoles, no bajan la guardia y siguen luchando por ese anhelo que comparten con miles de potosinos de tener un equipo de Primera división que sea, además de exitoso, un orgullo e icono de identidad de todos.

Bien por todos los aficionados potosinos que apoyaron en todo momento y que mantuvieron siempre la esperanza de lograr ese triunfo y que con gran animo no dejaron de apoyar al equipo a pesar de estar durante casi todo el partido en desventaja.

La magia del futbol hizo que los aficionados en la tribuna festejaran juntos los goles del conjunto potosino, abrazándose y chocando las palmas de sus manos sin importar si eran “chairos” o “fifís”, las condiciones políticas, ideológicas, económicas, religiosas y de preferencias  sexuales fueron superadas, ganaba el Atlético San Luis de manera espectacular y eso era lo único que importaba. “Vamos a volver” es el coro que inspira y da esperanza a los aficionados futboleros potosinos, el objetivo parece claro y posible. Felicidades Atlético de San Luis por tan excelso triunfo. Felicidades CAMPEONES!!!….esa es la magia del futbol.