SGS tiene un enorme compromiso con las personas con discapacidad: Ruth González

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Municipal, a través de su presidenta Ruth González de Gallardo, preparó varias actividades para fomentar entre los soledenses la inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad.

La presidenta del SMDIF, señaló  que el compromiso con los grupos más vulnerables se ve fortalecido día a día con el temple y la entrega del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) hacia 300 pacientes de entre 6 y 80 años de edad aproximadamente, que son atendidos en las instalaciones.

Destacó que se atienden todo tipo de discapacidades, sobresaliendo el área de terapia física, de lenguaje y la atención psicológica, todo encaminado a una atención integral donde se incluyen talleres para terapia ocupacional.

“Constantemente tenemos altas de nuestros pacientes debido a la calidad de los servicios que ofrecemos, dándoles el máximo beneficio que se les puede dar en cuanto a rehabilitación física, de cualquier servicio médico que nos transfiera pacientes”, señaló González de Gallardo.

Agregó que dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se busca dar otro enfoque y brindar alegría a los pacientes con bailes, música, actividades  lúdicas y una verbena preparada para los asistentes.

Finalmente, se pronunció a favor de fomentar una cultura de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad, por lo que indicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad se establecen acciones para la construcción de infraestructura urbana que facilite su movilidad, además de su integración laboral y apoyo integral para cubrir sus necesidades.