28 marzo, 2024

A 19 meses del asesinato… Familiares de Eduardo Castañon piden se acelere el proceso… ‘Que se deje de lado el factor social y familiar’

6 diciembre, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Celeridad y que se deje a un lado el factor económico en el caso del asesinato de Eugenio Castañón Elizondo, sucedido en mayo del 2017, exige Eduardo Castañón Moreno, a 19 meses de lo sucedido.

«Estamos preocupados, ha pasado demasiado tiempo, son 12 meses y el juicio no camina, estamos como en el inicio después de la vinculación a proceso, la defensa solicitó un amparo buscando reponer la audiencia, creemos que no va a caminar», lamentó el familiar de Eugenio Castañón.

Castañón Moreno aclaró que lo que buscan como familia es que no se puede dejar pasar, son tiempos difíciles en donde se normalizan los homicidios y lo que vivimos lo puede vivir cualquiera y conminó a la Fiscalía General del Estado a acelera el proceso, «ya se tomó demasiado tiempo y debe dictaminar».

Alfredo López Montante, abogado de la familia Castañón aseguró que ya está todo determinado y sólo se esperan los amparos para poder entrar al juicio y se dictamine a favor de la familia Castañón, ante el amparo que promovió la defensa de Cayeyo, donde se otorga un amparo para que se repusiera la segunda audiencia, celebrada el pasado 12 de mayo del 2017.

López Montante descartó que se trate de una estrategia de la defensa de Eduardo Hernández Janet, para que se cumpla el plazo de 24 meses de prisión preventiva y pueda quedar en libertad.

Finalmente dejaron en claro que no se dará carpetazo al caso y presionarán para que se haga justicia y no se tome como in caso más de muchos en San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES