Diputados debaten el aumento del agua… ‘Se debe buscar otro mecanismo sin dañar a los potosinos’: Edgardo Hernández

San Luis Potosí, SLP.- Mediante un largo debate algunos diputados de la sexagésima segunda legislatura, expresaron su repudio al aumento de las tarifas de agua.

La diputada María Isabel González Tovar, mencionó que dentro de la comisión existen irregularidades, las cuales son condicionantes para dictaminar el incremento del agua, a lo que exhortó al vice presidente de la comisión, José Antonio Zapata Meráz a dirigirse con respeto y no desvirtuar la información con ataques.

Por otro lado, Oscar Carlos Vera Fabregat, mencionó que es necesario examinar y dictaminar con responsabilidad este tema, aunque se mostró en contra de cualquier aumento que afecte la economía de los ciudadanos, llamando a este aumento como “Una medida anticonstitucional e ilegal” y que pugnará mediante amparos por revertir esto en dado caso de ser aprobado.

El legislador Edgardo Hernández Contreras indico que es necesario buscar otros mecanismos que ayuden a los organismos operadores, ejemplificó con su propuesta de reusar el agua y reciclarla en hospitales y clubes sociales.

Para finalizar la sesión y el candente debate el presidente de la comisión Mario Lárraga Delgado indicó que será el próximo jueves cuando se dictamine el aumento de las tarifas del agua, no sin antes analizar con expertos el tema.